¿Tienes alguna duda?

Kevin... de agente del vendedor a coordinador!

Kevin... de agente del vendedor a coordinador!

 

Llevo más de 5 años trabajando en Inmo Playa Flamenca. Cuando empecé, era agente del vendedor. Mi meta era ayudar los propietarios, asesorándolos a lo largo del proceso de venta. Pero poco tiempo después, debido a varios cambios internos, se presentó una oportunidad inesperada: encargarme del departamento de coordinación.

Así que ahora, mi puesto principal es coordinador de oficina, pero también, de vez en cuando, puedo echar una mano a mis compañeros agentes al atender los propietarios de habla francesa que quieren vender.

¿Qué puedo decir sobre mi evolución? Pues muchas cosas…

Como coordinador  con el tiempo he aprendido de la importancia de mi trabajo para mis compañeros. Me explico. Si mi trabajo no es meticuloso, las consecuencias se ven directamente reflejadas en los resultados de la empresa. Por ejemplo, una mala gestión de las llaves, una mala comunicación con los colaboradores, llamadas y correos mail mal atendidos o una falta de reactividad, no sólo tendrían repercusiones negativas para la empresa, pero también para mis compañeros. Por eso, desde mi primer día como coordinador me esfuerzo cumplir todo lo que se espera de mí.

Con el tiempo he tenido que aprender cómo gestionar bien mi tiempo, cómo priorizar las tareas, pero también, cómo delegar para conseguir una buena sinergia y mejor resultados. Además, he notado que el rigor es un aspecto fundamental de mi puesto. Ahora prefiero tardar un poco más haciendo una tarea importante que darme prisa y olvidarme de elementos supuestamente secundarios.

Otro elemento que considero importante: la autoestima. Como extranjero, trabajando por primera vez en una oficina española he podido lograr metas que yo veía como inalcanzables.

También evolucioné como agente del vendedor. Creo que al principio, por la falta de experiencia y el deseo de (demasiado) hacer el bien, me ponía yo una presión innecesaria. Ahora ya no veo las cosas igual. Entiendo mejor lo que puedo aportar a los vendedores, y se nota en los resultados.

Lo que me alegra en mi trabajo es que sé que lo cumplo mejor que cuando empecé. Y es muy gratificante observar mis esfuerzos dan fruto y benefician al equipo, a la empresa. Pero también soy muy consciente que sigo aprendiendo y que tengo que seguir estando a la escucha de los comentarios, observaciones y sugerencias de los demás para crecer mejor.

  • Kevin Paricard
  • 28-04-2021
  • 0
  • Sin etiquetas

Compartir

Déjanos tu opinión

Marque esta casilla si desea continuar.