Hemos decidido vender nuestra casa, un gran cambio en nuestra vida. Hemos contactado con nuestro agente inmobiliario de confianza, y llega el momento de las visitas con los compradores potenciales.
8 pasos básicos para conseguir que mi casa resulte más atractiva:
1. Ventilar: 30´Minutos antes de la visita, ventilar completamente la casa. Aconsejamos NO cocinar justo antes de la visita para evitar olores fuertes a comida.
2. Aclimatar: Una vez ventilada la casa, debemos preparar la temperatura de nuestra casa. 15 minutos antes de la llegada de los compradores, aconsejamos prestar atención a la temperatura de la vivienda, en invierno encenderemos la calefacción o radiadores y en verano el Aire acondicionado.
3. Despejar espacios: Desde el momento que decidimos poner la casa a la venta, debemos prepararla para la venta, para ello debemos evitar la sobrecarga de muebles y objetos personales, con ello conseguiremos optimizar los espacios. Además, justo antes de la visita, guardaremos todos los enseres personales de uso cotidiano, tal como aspiradora, tendedero, escaleras, juguetes infantiles, ropa, zapatos, bolsos, etc.
4. Limpieza: además de mantener la vivienda limpia de forma habitual durante el tiempo que dura el proceso de venta, en el momento de la visita prestaremos especial atención a la cocina y los baños. Deben estar PERFECTAMENTE limpios y recogidos. Evitar trapos sucios o toallas demasiado viejas. Aconsejamos tener preparado un juego de toallas nuevas para poner y quitar en cada visita.
5. Camas hechas: la casa debe estar lo más ordenada posible, y un punto a resaltar son las camas, este pequeño detalle embellece mucho nuestra vivienda.
6. Mascotas a pasear/ cerradas: aunque para nosotros sean un miembro más de nuestra familia, no conocemos los gustos/ alergias de los clientes, por lo que un gran punto a favor es evitar sorpresas a la hora de encontrarse mascotas en casa.
7. Basura tirada: un pequeño detalle es prestar atención a la basura, vaciar las papeleras y tirar la basura al contenedor hará que nuestra casa aparente mucho más cuidada.
8. Iluminación: Hacer que nuestra casa resulte más luminosa, es fácil, solo tenemos que abrir contraventanas, persianas, cortinas y encender TODAS las luces. La visita solo durará unos minutos, por lo que el gasto eléctrico casi no lo notaremos.
¡¡¡Entre todos, conseguiremos vender su casa en un tiempo récord!!!