1.NO TOMARSE EN SERIO AL PRIMER INTERESADO.
Muchas veces, el primer interesado en la vivienda es la mejor baza. Algunos vendedores toman la decisión de esperar a mejores ofertas, pero lo cierto es que muchos inmuebles pasan demasiado tiempo en el mercado por no tomarse lo suficientemente en serio la primera oferta.
2.PONER UN PRECIO DEMASIADO ALTO.
Los compradores actuales están bien informados y conocen la situación del mercado y de los barrios en los que buscan inmueble. Si el precio de la vivienda está ajustado desde el principio, las probabilidades de vender son mucho más altas que si se pone un precio muy alto para ir reduciéndolo poco a poco en sucesivas revisiones.
3.NO ARREGLAR PEQUEÑAS AVERÍAS Y DETALLES EN MAL ESTADO.
Antes de poner a la venta una casa, se debe invertir tiempo y dinero para dejarla en el mejor estado posible. La mayoría de compradores intentarán detectar estos fallos para hacer una oferta económica inferior y pedir al propietario que corra con los gastos de la reparación. Por eso, lo recomendable es invertir un poco de dinero para solventar estos pequeños problemas. La casa se venderá más rápido y lo más probable es que el vendedor recupere la inversión realizada o incluso más.
4.NO TENER SUFICIENTE VISIBILIDAD.
Si la casa en venta tiene un precio adecuado y suficiente visibilidad en la red, las oportunidades de venderla son mayores que si tan sólo se da la opción de enseñarla físicamente. Además, se debe estar siempre listo para enseñar la casa y que ésta se encuentre siempre preparada para recibir a posibles compradores.
5.UNA DECORACIÓN DEMASIADO PERSONAL.
Lo mejor es limpiar y simplificar la decoración al máximo de manera que puedan imaginarse habitando la vivienda. Puedes pedirnos información sobre nuestros servicios de Home Staging. Contamos con personal debidamente formado y con la experiencia suficiente para conseguir renovar su vivienda con un presupuesto muy ajustado.
NOTA:
No estaría de más que poco a poco, vayan recopilando todas las llaves de la vivienda. Así mismo es importante que vaya separando todos los documentos y cosas que considere importantes para el futuro propietario, tal como manuales de funcionamiento de los electrodomésticos, normas de la comunidad, etc. Para las viviendas unifamiliares (villas) con entrada de vehículos también deberán contar con el paso de carruajes legalizado y al corriente de pago, consiste en una licencia concedida por el Ayuntamiento que le autoriza a pasar por encima de la acera pública para entrar a su garaje. Y por último, tenga en cuenta que si usted no puede estar presente en el momento de la firma, debe buscar a alguien de máxima confianza al que pueda usted autorizar mediante una Escritura de Apoderamiento, para vender la vivienda sin su presencia.