¿Qué valor tiene mi casa?
Cuando decidas poner en venta tu casa, el precio es un elemento importante a tener en cuenta. Estos son algunos referentes para que puedas saber el precio de mercado de tu casa:
• El valor catastral. Para que el ayuntamiento te cobre anualmente el impuesto sobre bienes inmuebles (ibi), ha tenido que calcular previamente el valor catastral de tu vivienda. Para ello se ha basado en los metros, la ubicación y la planta. Aunque éste es inferior al precio de mercado, te puede servir de referencia.
• La tasación del banco si solicitaste una hipoteca. Aunque es más alto que el valor catastral, también es un precio inferior al de mercado, ya que los bancos suelen tasar a la baja.
• Puedes recurrir a tu agencia inmobiliaria de confianza, si el inmueble que deseas vender se encuentra en la Orihuela costa o sus alrededores, en Inmo Playa Flamenca, Te asignaremos un asesor el cual hará un ACM ( Análisis Comparativo de Mercado) para poderte dar un precio adecuado de venta.
Si aun teniendo una idea clara de cual será el precio adecuado, sigues pensando en ponerlo más caro, estas son las cosas a las que te enfrentaras:
– Tu casa estará en venta durante un largo periodo de tiempo.
– Casi no recibirás visitas.
– Tu vivienda se “quemará”, es decir dejará de crear interés entre los compradores.
– Los gastos vinculados a la vivienda continuaran subiendo.
– Las ofertas que recibas, serán muy agresivas, puesto que los compradores saben perfectamente el precio que realmente vale tu casa, ya que no es la primera que ven. Gracias a todo el tiempo que han invertido comparando casas por internet, agencias y visitándolas, son expertos “tasadores”!!
– Tendrás que valorar si retirar la vivienda del mercado o bajar el precio.