El peligro de equivocarse con el precio

Uno de los errores más comunes y costosos para el vendedor es poner un precio muy alto a su propiedad, pensando que con ello conseguirá vender mejor

Todos queremos vender al mejor precio posible, pero perder de vista el valor de mercado puede tener unas consecuencias muy desagradables. Los precios excesivos a veces son consecuencia del afecto que tenemos a nuestras casas, un afecto que esperamos, de forma irracional, ser capaces de transmitir al comprador. En otras ocasiones, los vendedores piensan que poner un precio alto es fundamental para tener margen una vez llegado el momento de negociación.

Siempre existe una concentración de visitas al inicio del proceso de venta de una casa. Todos los compradores que están buscando en tu barrio casas como la tuya querrán visitarla en cuanto la saques al mercado. La gente busca la novedad y, si eres capaz de situar tu casa en el precio correcto, la venderás rápido y al mejor precio. Si te equivocas, tu vivienda se irá “quemando”, se eternizará en el mercado y al final tendrás que bajar el precio de una manera demasiado agresiva. Perder esa demanda acumulada es un error grave.

LOS EFECTOS DEL SOBREPRECIO

Cuando decides el precio de tu casa, decides contra quien compites.

Ayudarás a tu vecino a vender su casa.

En tu zona existen casas muy parecidas a l a tuya , tenlo por seguro.
Los compradores las encontrarán igual que encontrarán la tuya.
¿Crees que se molestarán en pasarte una oferta si tu precio se encuentra en un rango demasiado alto?
Evidentemente, compararán viviendas de características similares y comprarán la que tenga el mejor precio. Si tú pides demasiado, ¡estarás ayudando a tus competidores a vender su casa!

Vas a salir al mercado. Compite, consigue que tu casa sea la más deseada. Que no te den las gracias.

Hoy en día las casas se venden en las primeras semanas… o tienen muchos problemas para venderse más tarde.

Tu casa se quema.

A veces pensamos que si no vendemos, podremos ajustar el precio más adelante. La verdad es que los compradores no volverán a preguntar por tu casa si la vieron por cartel, y si ven en otros medios que la has bajado de precio, esperarán a que sigas bajando. Mientras tanto, habrás perdido a los mejores compradores, que son los que se interesan en las viviendas más recientes. Un comprador necesita sentir que ha encontrado una oportunidad y que puede visitar una casa que nadie ha visto todavía. No se mostrará interesado por algo que lleva meses y meses en el mercado y muchos otros han rechazado antes.
¡Psicología básica aplicada a la venta de tu casa!

No permitas que tu casa sea la última opción de los compradores.

Tendrás menos visitas.

Al elegir un precio equivocado, estás cerrando el acceso a una serie de compradores potenciales que de otro modo estarían interesados en tu casa. La mayor parte de los compradores actuales miran primero en Internet, y acotan su búsqueda en el rango de precios en el que van a comprar. Rara vez navegan en el rango de precios superior, pensando en luego negociar a la baja. Como es lógico, querrán ver las casas que estén mejor de precio. Si tu precio provoca rechazo, muchos comprarán su próximo hogar antes de ni siquiera plantearse visitar tu casa. No es la mejor situación para un vendedor.

 

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Scroll al inicio